viernes, 4 de diciembre de 2009

Balón de ¿oro? (Artículo)

El próximo 6 de diciembre se le entregará el balón de oro como mejor futbolista del año a Messi. El primer argentino en recibirlo y además con la mayor diferencia de votos que ha habido nunca. Como es lógico nadie duda de su capacidad para recorrer el campo con el balón cosido al pie. ¿Pero es normal tanta diferencia de votos? ¿Tanta diferencia existe entre él y los demás?
No es el primer jugador que ficharía para mi equipo, creo que hay jugadores que se merecen este premio tanto o más que él, jugadores a los que también resulta casi imposible arrebatarlse la pelota, que son capaces de dirirgir un equipo entero con su juego, dar pases de vértigo con escuadra y cartabón y por si esto fuera poco, ¡además marcan goles! (supongo que no hace falta que diga que me refiero a Xavi e Iniesta). Por su puesto no hay que olvidar la desvalorada profesión de Santo, aquel que es capaz de volar sobre el terreno de juego para salver el gol y con ello el partido.


Mi opinión es que los jugadores a los que he nombrado han hecho como mínimo los mismos mértios que Leo para heberlo ganado y veo desorbitada la diferencia de votos entre el primero y el resto. Los electores deberían evitar dejarse llevar y ser más objetivos. Pero ésta es sólo mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario