viernes, 8 de enero de 2010

Resumen Espíritu Eterno

Aviso: el siguiente resumen puede chafarte el libro.
La historia comienza con el descubrimiento de unos misteriosos documentos por parte de Erich Kennen, un nazi de alto rango y su primer encuentro con Marina Mun, la protagonista. Tras esto, Kennen decide recopilar información sobre ella y descubre que es una afamada pianista española.
Él llega a obsesionarse con ella y tras una fiesta la sorprende en su casa y la rapta después de haberla forzado.
Mientras tanto los hombres de Kennen siguen descifrando los documentos y Marina va recordando situaciones de su pasado en España.
Tras una huida frustrada de casa de Kennen, Marina acaba en la del mariscal alemán Keitel que se disponía a enviarla a Cracovia, sin embargo, Erich llega a tiempo para evitarlo y la lleva de nuevo a su casa. Al día siguiente Marina le clava un abrecartas pero se arrepiente al momento y le salva la videa pero aprovecha la confusión del momento para volver a casa.
Unos días más tarde durante una visita a su gran amiga Deray los hombres de Kennen vuelven a detenerla y se la llevan.
Por otro lado Keitel pensaba matar dos pájaros de un tiro: aprovecharse de Marina y provocar a Kennen para lo cual mana a sus hombres a casa de Erich para raptar a Marina.
Kennen la rescata a tiempo otra vez y le permite que vaya a casa de su amiga Deray (cuyo hijo ha muerto recientemente) a pasar unos días.
Para consolarla, Marina decide organizar su último concierto pero un grupo de soldados nazis irrumpe en él disparando y su amiga resulta muerta.
En su huida Marina acaba en la basílica en la que Kennen tiene a los traductores trabajando en los documentos. Tras contarselo todo vuelven a casa del alemán y estudian los textos.
Unos días más tarde avisan a Kennen de que lo han acusado de traición y deciden refugiarse en casa de un amigo de Marina por el momento donde ella se da cuenta de que se ha enamorado del soldado.
Tras la visita de la resistencia francesa deciden ir a recoger el resto de los documenots y vuelven a refugiarse.
Después de haber leído los documentos Kennen llega a la conclusión de que Marina es la mujer de la que se habla en los documentos y muere enfermo. Marina se da cuenta de que tenía razón y vuelve a Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario